QUÉ ES TWO DIMENSIONS

Two Dimensions somos Lucía Rodríguez, diseñadora de moda y patronista y Natalia Ros, ilustradora y diseñadora gráfica.

__________

Son dos la líneas en la colección Two Dimensions.

Una construye la más casual, sencilla y comercial. Se trata de una colección cápsula de camisetas, tops y vestidos donde hemos trabajado con estampación digital, serigrafía y patchwork.

La segunda, donde nos hemos centrado tanto en el diseño del estampado, como el de la prenda,el patronaje y la funcionalidad de la misma, queriendo que respiren elegancia, festividad y versatilidad con toques nocturnos y urbanos. Prendas reversibles, con doble y triple posición, para todos los momentos del día.

Hemos trabajado un único estampado como si de un cuadro se tratase. De esta manera, hemos diseñado una ilustración de 150x150cm donde reflejamos los conceptos de ciudad y Bauhaus. A partir de ahí, hemos jugado con los elementos que aparecen, creando nuevas composicionespara dar vida a otros diseños que formarán parte de la colección cápsula.

____________________

Rescatamos los conceptos de artista, artesano, estética y función de la escuela Bauhausfundada en Alemania y que este 2019, cumple 100 años. Además, queremos homenajear a todas las muejres que pasaron por la escuela y de las que se pensó que jamás serían capaces de llevar a cabo ningún otro taller que no fuera el textil o el de cerámica.

Impresionadas por dos experiencias en dos ciudades distintas: Berlín y Tokio, queremos representar la ciudad como lugar donde se desarrollan historias, se construyen ideas y surgen encuentros entre personas. De Berlín, nos quedamos con su estética, su arquitectura, colores, su aire a libertad y sus contrastes, y de Japón, con sus técnicas de estampación y grabado.

____________________

Consideramos Two Dimensions como una colección #nonseason, es decir, atemporal. Apostamos por prendas que perduren en el tiempo, que tengan una vida más larga y que no pertenezcan a una temporada en concreto para no tener que dehacernos de ellas con facilidad. De esta manera, generamos menos residuos y nos desvinculamos del consumismo frenético actual.

Todas las prendas pertenecen a una edición limitada, algunas incluso son piezas únicas que se producen bajo pedido. Todo fabricado de una forma muy cuidada y artesana por nosotras mismas.

Creemos en un consumo responsable y por tanto, en una fabricación responsable que no genere stock.  Queremos que nuestros clientes se sientan especiales y únicos, como sus prendas.